Tienda de Bershka (Inditex)

infoRETAIL.- La transformación del negocio de Inditex ha dado comienzo en uno de los mayores mercados del mundo. El grupo textil cerrará todas las tiendas físicas de sus enseñas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China con el objetivo de focalizarse en el canal digital.

Según ha informado la publicación WWD, la compañía presidida por Pablo Isla prevé iniciar estos cierres a lo largo del mes de enero. En total, serán cerca de 90 los puntos de venta que bajarán la persiana en el país asiático.

Así, a cierre de su tercer trimestre fiscal, Inditex operaba un total de 93 tiendas en China: 37 de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius. A estos establecimientos hay que sumar los nueve activos que Pull&Bear opera en Hong Kong y Taiwán y los seis de Bershka.

Esta nueva estrategia del grupo gallego de replegar su presencia física para impulsar el negocio online también tiene a España como uno de sus principales objetivos. El grupo firmó el pasado mes de octubre un acuerdo con los sindicatos para mantener el empleo durante su proceso de digitalización.

Y es que en junio, Pablo Isla presentó un plan para los próximos dos años (2020-2022) que contempla el cierre y absorción de entre 1.000 y 1.200 tiendas de perfil más pequeño a nivel mundial y entre 250 y 300 en España (el 14% de su red mundial y al 17% de su red en España aproximadamente).