Proyecto de ampliación de Cascajares

infoRETAIL.- El grupo cárnico Cascajares ha invertido 1,5 millones de dólares canadienses (unos 995.000 euros) en la ampliación del área de producción de su fábrica en Canadá, ubicada en la localidad de Saint-Hyacinthe (Montreal), casi en la frontera con Estados Unidos.

Esta inversión coincide con la celebración del décimo aniversario de la filial canadiense de Cascajares. “Vemos a Canadá como un mercado estratégico y prioritario en el futuro del grupo, una palanca para poder vender en todo el continente americano”, ha reconocido el presidente de la compañía, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila (segundo por la derecha, en la imagen).

Las obras de ampliación han consistido en la construcción de un obrador adicional enfocado a la fabricación de una nueva línea de producción. Esta expansión, junto a una nueva configuración del espacio actual, permitirán a la compañía palentina mejorar su productividad y capacidad de fabricación, tal y como informan desde la propia empresa.

La nueva línea de producción supondrá la creación de cinco empleos de forma inmediata y una docena más en los próximos meses, con lo que la plantilla de Cascajares Canadá ascenderá a 40 personas

Esta nueva línea de producción llevará consigo la creación de cinco nuevos puestos de trabajo de forma inmediata y una docena más en los próximos meses. Con estas incorporaciones el tamaño de la plantilla de Cascajares Canadá ascenderá a 40 personas.

“Decidimos continuar invirtiendo, no solo en capacidad industrial y equipamiento, sino también en recursos humanos para fortalecer nuestro equipo canadiense, para que sigamos desempeñando un papel de liderazgo en cuanto a la innovación en nuestro sector”, añade el presidente de Cascajares.

La firma española apostó en 2009 por su internacionalización con el objetivo de seguir creciendo fuera de España y con la vista a medio plazo en el mercado americano. Comenzó sus actividades en una de las incubadoras de negocios del gobierno de Canadá para luego pasar, en 2011, a su propia fábrica en la que invirtió tres millones de dólares (unos dos millones de euros).

Cascajares cuenta en Canadá con dos marcas: ‘Le Chef et Moi’, con la que comercializa varios productos para el canal alimentación destinados a todos los consumidores; y ‘Chef Brigade’, dirigida a profesionales de la restauración.