infoRETAIL.- Immochan ha anunciado la venta de un centro comercial en Luxemburgo “en línea con nuestra estrategia de desarrollo, abierta tanto a inversores públicos como privados”, tal y como ha comunicado la propia compañía.

El activo comercial, situado en el barrio de Kirchberg de la ciudad de Luxemburgo, cuenta con una superficie de 12.500 metros cuadrados, alberga 70 establecimientos y se encuentra junto a un hipermercado Auchan de 13.500 metros cuadrados.

Según los términos del acuerdo, Immochan retendrá el 20% de las acciones de este centro y continuará dirigiendo su gestión. 

“Esta operación forma parte de la ambiciosa estrategia de expansión de Immochan, que incluye planes para crear y ampliar centros comerciales que representan aproximadamente 700.000 metros cuadrados y más de 2.000 millones de euros en inversiones en los próximos tres años”, ha indicado la filial del Grupo Auchan.

La primera piedra colocada en Saisons de Meaux (Francia – 65.000 metros cuadrados), y las últimas aperturas realizadas en Volvogrado (Rusia) –en el centro comercial y de ocio Aquarelle, de 92.000 metros cuadrados– y en Varsovia (Polonia) –en el centro comercial de Lomianki, de 33.600 metros cuadrados– reflejan su objetivo de acompañar a Auchan por todo el mundo.

En el marco de esta nueva estrategia de desarrollo, Immochan ya anunció en enero la venta de siete activos comerciales franceses, con una superficie total de casi 60.000 metros cuadrados, ubicados en Aubagne, Burdeos, Nantes, Cambrai, Niza y Noyelles Godault. El montante total de la operación ascendió a 160 millones de euros.