Trabajadores de Ikea

infoRETAIL.- Ikea planea vender repuestos para sus muebles con el objetivo de ampliar su apuesta sostenible. En concreto, el grupo sueco comercializará artículos como patas, fundas de sofá y reposabrazos, además de tuercas y tornillos. La compañía está probando varios productos, según ha confirmado la directora de Sostenibilidad de Inter Ikea, Lena Pripp-Kovac, al Financial Times.

La finalidad de este proyecto, que aún se encuentra en una fase temprana de diseño y no hay fecha definitiva para su lanzamiento, es prolongar la vida de sus productos y eliminar la idea de que fabrica artículos desechables.

Ikea lleva tiempo intentando aumentar la vida útil de sus productos, una estrategia que estiman que tenga un impacto “limitado” en las ventas de muebles nuevos, ya que consideran que ayuda a que sus productos sean “más accesibles”.

Este es el último movimiento de la firma que tiene como objetivo que sus productos se utilicen durante más tiempo, en lugar de desecharlos cuando la gente compra artículos nuevos.

En este sentido, Ikea ya ha entrado en el mercado de muebles de segunda mano para reducir su impacto medioambiental. La firma ha reiterado que apunta a convertirse en “un negocio totalmente circular y positivo para el clima para 2030”.

La compañía también ha recordado que durante el año pasado alcanzó su objetivo de que más del 98% de la madera empleada en sus productos proceda de bosques sostenibles o gestionados responsablemente. Su misión es que al menos un tercio de la madera se recicle a partir de 2030.