infoRETAIL.- La primera tienda de Ikea en la Comunidad Valenciana, que abrirá sus puertas en Alfafar (Valencia) el 17 de junio, podría llegar a incrementar las ventas del comercio minorista de la zona hasta un 8,5%. 

Así lo recoge un Estudio de Impacto Económico, Social y Medioambiental de Ikea Valencia Alfafar realizado por el Departamento de Comercialización  e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia para Ikea, bajo la dirección de Alejandro Mollá, catedrático del departamento.

Además, el informe señala que esta nueva tienda podría aumentar en un 8,7% las visitas anuales y retener en la Comunidad Valencia más de la mitad de los 40,6 millones de euros que cada año gastaban, hasta ahora, los valencianos en otras tiendas Ikea.

A este impacto, el informe añade el efecto económico directo de los proveedores de servicios de la tienda una vez esta inicie su actividad y lo estima en 5,3 millones de euros y la dedicación de 200 personas.

Ikea ha invertido 98 millones de euros en el proyecto de Valencia-Alfafar. La construcción de la tienda ha tenido un impacto total sobre la producción de la Comunidad Valenciana de 163,7 millones de euros y ha generado más de 1.700 puestos de trabajo.