Proyecto piloto de Ikea en Roblox

infoRETAIL.- Ikea prueba una nueva experiencia digital en Welcome to Bloxburg, un juego de simulación de vida disponible en la plataforma Roblox, en el que los usuarios construyen y diseñan hogares. La iniciativa se desarrolla como un proyecto piloto en Suecia y Australia y tiene como objetivo analizar cómo los productos de Ikea pueden integrarse y experimentarse en entornos digitales interactivos.

“La incorporación de algunos de nuestros productos más conocidos a este entorno digital nos permite observar cómo las personas desarrollan ideas de equipamiento del hogar y cómo nuestros productos se integran en su vida digital”, señala la responsable de Home Furnishing Direction de Ikea Retail (Ingka Group), Sara Vestberg.

Por su parte, el director digital (CDO) de Ikea Retail (Ingka Group), Parag Parekh, indica que “este piloto está orientado al aprendizaje y la exploración”, y añade que la iniciativa permite comprender mejor el papel de los entornos digitales en la experiencia Ikea, manteniendo los valores de la compañía y las expectativas de los clientes.

Parag Parekh: “Este piloto está orientado al aprendizaje y la exploración”

El piloto se plantea como una prueba a pequeña escala orientada a evaluar la interacción de los usuarios y obtener aprendizajes sobre el comportamiento del consumidor en entornos virtuales, así como a explorar nuevas formas de trasladar la propuesta de la compañía al ámbito digital.

La experiencia incluye una selección limitada de productos de Ikea, entre los que se encuentran el sofá Stockholm, la alfombra Elsytem y Blahaj. Entre el 22 de enero y el 5 de febrero, seis productos podrán desbloquearse dentro de Welcome to Bloxburg, a través de un espacio emergente de Ikea ubicado en la tienda virtual Fancy Furniture Store o desde la biblioteca de productos del juego. Esta fase permitirá evaluar aspectos como la adaptación del diseño, la usabilidad y el nivel de interacción en un contexto digital.

De forma complementaria, los visitantes de las tiendas Ikea en Suecia y Australia podrán desbloquear cuatro productos adicionales en el juego mediante la visita a los establecimientos físicos y el escaneo de códigos QR distribuidos en distintos puntos de las tiendas.

Ikea desarrolla de forma periódica proyectos piloto con el fin de analizar la evolución de los hábitos y expectativas de los consumidores. Los resultados obtenidos en Suecia y Australia servirán como base para futuras decisiones en el ámbito digital, dentro de una estrategia que prioriza la confianza, la seguridad y la relevancia para los usuarios.