Ikea prepara un Meeting Point en París

infoRETAIL.- Ingka Group, propietario de Ikea, ha adquirido uno de los destinos de compras más grandes del centro de París, Italie Deux, junto con la reciente ampliación de la vía comercial ItaliK y el complejo de oficinas contiguo Apollo. Los tres activos se unirán para convertirse en el primer meeting place urbano de Ingka en Francia.

Ubicado en Place d'Italie, este desarrollo de uso mixto combina tiendas minoristas, espacios de ocio y opciones gastronómicas que atraen a más de 11 millones de visitantes al año. Entre los inquilinos minoristas actuales se encuentran marcas como Zara, Sephora y Carrefour, así como un teatro de 1.000 asientos, y la plataforma cultural Le 13èmeArt. Cuenta con tres líneas de metro y 1.500 plazas de aparcamiento.

Se trata de la cuarta adquisición de un meeting place urbano que permite fortalecer la cartera de Ingka, tras Livat Hammersmith en el centro de Londres, Toronto (Canadá) y San Francisco (Estados Unidos). Además, la compañía también continúa desarrollando estos espacios de nueva construcción más grandes en mercados como India y China, adaptando su enfoque a las necesidades locales.

Ingka Group compra uno de los destinos de compras más grandes del centro de París, Italie Deux, junto a la vía comercial ItaliK y al complejo de oficinas contiguo Apollo

En palabras de la directora general de Ingka Centres, Cindy Andersen: “Italie Deux es uno de los principales destinos minoristas de París, conocido por su combinación de compras, comida y cultura, y estamos entusiasmados de seguir desarrollando su oferta con una gama asequible y sostenible de destinos minoristas, experiencias culinarias y servicios para ayudar a nuestros socios y comunidades a prosperar”.

El nuevo Meeting Place incorporará el complejo de oficinas Apollo, que una vez remodelado proporcionará aproximadamente 18.000 metros cuadrados de espacio de oficinas de última generación repartidos en nueve plantas con espacios de gastronomía al aire libre y en la azotea, así como áreas sociales, terrazas e incluso agricultura urbana, con áreas previstas para abastecer a cafeterías y restaurantes.

Para Cindy Andersen, “los espacios comerciales y de ocio cerca del lugar de trabajo se consideran ahora un elemento esencial de la oferta del empleador. Estamos entusiasmados de unificar a Apollo, Italie Deux e ItaliK como un espacio para que los parisinos compren, trabajen, jueguen y disfruten de la vida cotidiana de manera sostenible”.