Ignacio Montfort (DS Smith)

infoRETAIL.- DS Smith, empresa de International Paper, ha nombrado a Ignacio Montfort Guasch (en la imagen) nuevo managing director para España, Portugal y Marruecos, tras la fusión de ambas compañías.

Montfort (Barcelona, 1965) liderará las operaciones de packaging en la nueva subregión bautizada como South West EMEA, donde el grupo cuenta con cerca de 5.000 empleados y 50 plantas de producción. Su misión será consolidar y seguir expandiendo la posición de liderazgo de la compañía, potenciando las sinergias y las oportunidades que ofrece la combinación entre DS Smith e International Paper en este triángulo estratégico de países.

“Es una satisfacción y un reto apasionante liderar esta nueva etapa de la compañía en España, Portugal y Marruecos. En EMEA, ahora somos ‘DS Smith, una empresa de International Paper’, y esto refuerza todavía más nuestra propuesta de valor: consolida nuestra experiencia, suma capacidades, amplía la distribución geográfica de nuestras plantas e incrementa la gama de soluciones que podemos ofrecer a los clientes”, indica Monfort. Asimismo, recuerda que “en un contexto marcado por las nuevas tendencias de consumo, la reconfiguración del comercio global y la nueva normativa europea sobre envases, DS Smith juega un papel decisivo para avanzar hacia la economía circular”.

“Estamos en la mejor posición para crecer en sectores donde la innovación en packaging sostenible es clave: desde el gran consumo, con categorías esenciales como la alimentación y otros bienes de consumo masivo, hasta la Industria, abarcando áreas como la automoción, la farmacéutica o la electrónica, además del pujante canal del e-commerce”, prosigue el directivo.

Con una trayectoria de más de dos décadas como alto directivo en los sectores del cartón ondulado y el packaging, Montfort se incorporó a DS Smith en 2015, cuando la empresa irrumpió en el mercado ibérico, y ha estado al frente de la actividad en España y Portugal desde 2018. Bajo su dirección, DS Smith Iberia ha reforzado su compromiso con la economía circular, desarrollando soluciones de packaging innovadoras y sostenibles para los clientes y optimizando sus operaciones para reducir la huella de carbono e incrementar la eficiencia en toda la cadena de suministro.