infoRETAIL.- El fabricante de carretillas elevadoras y equipos de manutención Yale Europe Materials Handling ha incorporado a Iain Friar para el puesto de director de marca, relevando en esa función a Steve Ridgway que se retiró de la compañía a finales de marzo, tras 26 años en la empresa.  

Friar, nacido en Glasgow (Escocia) hace 47 años, se une a la compañía procedente de Symantec, donde ocupaba el cargo de jefe de marketing de producto, consumo y pequeños negocios, a cargo de la región de EMEA.  

Con anterioridad, ha trabajado como director de Servicios de Marketing y director de Marketing de Producto en Epson, donde era responsable de marketing de consumo y soluciones de impresión y proyección para empresas, sistemas de puntos de venta y productos de impresión profesional.  

Iain Friar tiene un Diploma Profesional en Marketing por el Instituto Colegiado de Marketing. Se unió a Yale en febrero y ha estado presente en la exposición Logimat en Alemania. Se ha reunido con una gran cantidad de distribuidores de todo el continente y ha sido fundamental en el lanzamiento de la serie totalmente nueva de transpaletas motorizadas operario a pie de Yale MP 16-22. 

“Estoy impaciente por hacer frente a los retos futuros y por seguir los pasos de Steve para seguir creando conciencia de la marca Yale y su extensa gama de producto y contribuyendo en última instancia a aumentar la cuota de mercado”, ha destacado Iain Friar.

Por su parte, Steve Ridgway ha asegurado que “las credenciales de Iain hablan por sí mismas: Cuenta con numerosas habilidades que son necesarias hoy en día para tener éxito en la comunicación con nuestros clientes.  También tiene un impulso tal que me permite estar seguro de que veremos un cambio sustancial en la consciencia de la marca Yale por la región EMEA”.