infoRETAIL.- Huercasa, empresa segoviana y uno de los mayores productores europeos de maíz dulce en mazorca y de remolacha de 5ª gama, ha presentado en Fruit Attraction su incorporación a Anecoop como empresa socia, una integración que se produjo a finales del primer semestre del año. Con esta nueva incorporación, Anecoop se introduce por vez primera en el campo de la 5ª Gama Vegetal.

Con esta iniciativa, Anecoop suma ya 68 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España y se consolida como una de las más importantes empresas internacionales de distribución de frutas, hortalizas y vinos.

En el marco del certamen internacional, Huercasa ha presentado dos nuevas referencias vegetales: calabaza y boniato cocidos y troceados, y ha lanzado la nueva familia ‘Ya listo’, que incluye una crema fresca de remolacha y dos ensaladas de legumbres y hortalizas, cien por cien vegetales.

En total, Huercasa procesa 70.000 toneladas de materias primas a través de sus plantas en España y otras 20.000 toneladas adicionales, en colaboración con sus aliados europeos. Dedica más del 2% de su facturación anual al capítulo de I+D+i.

El presidente de Huercasa, Félix Moracho, ha destacado que su compañía apuesta por la “cooperación y el fortalecimiento” que supone su incorporación a Anecoop. “Compartimos valores, tenemos una gran sintonía personal con las personas que lideran el proyecto y creo que desde esa confianza podemos hacer grandes cosas juntos”, aseguró Moracho.

Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha indicado: “Anecoop busca su propio futuro a través de la búsqueda de futuro para sus socios. Hoy Huercasa y Anecoop ya son parte del mismo proyecto y de las mismas ventajas competitivas: una amplia y diversificada oferta, un extenso calendario de comercialización y una red comercial internacional”.