Nuevo PAE de Honeywell

infoRETAIL.- Honeywell amplía su oferta global de Healthy Buildings Air Quality para mejorar y medir la calidad del aire interior de los edificios comerciales, con la introducción de los Purificadores de Aire Electrónicos (PAE) con sistemas UV de Honeywell y una nueva línea de sensores de Calidad del Aire Interior (CAI).

Los PAE de Honeywell utilizan una carga eléctrica para ayudar a eliminar las impurezas sólidas y líquidas del aire sin impedir el flujo de aire. Los nuevos sensores CAI incluyen el sensor de partículas PM2.5, el sensor de compuestos orgánicos volátiles totales (COVT) y el sensor CAI Todo en uno de Honeywell.

El sistema UV emite luz ultravioleta para dañar la estructura del ADN de ciertos microbios a nivel celular e inactivar diversos organismos víricos, bacterianos y fúngicos, proporcionando así filtración y desinfección en un sistema.

Los PAE de Honeywell utilizan una carga eléctrica para ayudar a eliminar las impurezas sólidas y líquidas del aire sin impedir el flujo de aire

Además, los PAE con UV de Honeywell han sido probados por un laboratorio independiente y han obtenido la clasificación MERV 14. Pueden ayudar a ahorrar energía, a la vez que proporcionan un mejor intercambio de calor y pueden amortizarse a sí mismos con el ahorro.

Los PAE con sistemas UV de Honeywell permiten su instalación dentro de un sistema HVAC comercial, sin necesidad de retirar el equipo antiguo e instalar un nuevo sistema completo. Desde la compañía destacan su buena solución para retroadaptaciones, ya que la caída de presión que se produce es mínima, a diferencia de la posibilidad de una caída de presión importante al instalar filtros HEPA en sistemas existentes.

Por su parte, los nuevos sensores CAI de Honeywell ayudan a los propietarios de edificios a determinar de una mejor manera el estado del ambiente y la calidad del aire de un edificio y les permiten tomar medidas correctivas a través del sistema de gestión de edificios (Building Management System, BMS) sin necesidad de desmontar y reemplazar los sensores existentes.

De hecho, es posible añadir nuevos sensores a los sensores ya existentes en el edificio de temperatura, humedad y dióxido de carbono, o implementar nuevos sensores CAI Todo en uno para cubrir múltiples requisitos de detección en un solo dispositivo.

“Los propietarios de edificios están buscando formas de crear un aire más seguro y limpio para dar confianza a los ocupantes y atraer a futuros arrendatarios comerciales”, explica el vicepresidente y director de tecnología de Honeywell Building Technologies, Manish Sharma, quien destaca la importancia de los sensores en este tipo de sistemas: “Sólo siendo capaz de medir las partículas podrás controlarlas adecuadamente”.