Joan Bentanachs, director comercial de TGT

infoRETAIL.- HiperDino y Ametller Origen abren tiendas en las provincias de Las Palmas y Barcelona, respectivamente. En concreto, la cadena perteneciente a DinoSol ha abierto su tienda turística número 84 en el municipio de Playa Blanca (Las Palmas), al sur de Lanzarote, tras invertir 678.000 euros. Se trata de la tercera apertura de la cadena en lo que va de año, tras HiperDino Express Boulevar, en Fuerteventura, y SuperDino Weyler, en Tenerife.

HiperDino Express La Sal se encuentra localizada en el Paseo Marítimo La Sal, tiene 220 metros cuadrados de sala de ventas y en su interior trabajan ocho personas. Dispone de frutería, panadería y bodega, además de un amplio surtido de productos dirigido especialmente al público visitante. Abre de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.  

Además, incorpora amplios ventanales en la fachada para el máximo aprovechamiento de la luz natural e iluminación led en toda la sala, puertas en murales de frío para favorecer la conservación de la temperatura y el ahorro de energía, y el uso de frío transcrítico de dióxido de carbono en maquinaria para contribuir a la eficiencia energética, entre otras medidas.

Por su parte, Ametller Origen ha realizado su primera apertura del año con un nuevo supermercado en la ciudad barcelonesa de Vic, en formato stand-alone. El nuevo establecimiento, situado en la carretera San Hipólito, número 61, ofrece un surtido más amplio, con una gran oferta de productos frescos y fruta y verdura de cosecha propia, así como platos cocinados, vinos, quesos cortados a mano y un córner de sushi elaborado al momento.

Nuevamente, la compañía catalana sigue apostando por reforzar su vínculo con socios locales para gestionar algunos de sus espacios, como son la carnicería, a cargo de Fussimanya, y el horno de pan y cafetería Pradals.