Obras de un futuro HiperDino en Lanzarote

infoRETAIL.- La enseña canaria HiperDino contempla la apertura de cinco nuevos establecimientos este año y la reforma integral de otros ocho. De los cinco nuevos establecimientos, dos se inaugurarán bajo la enseña HiperDino, uno bajo la de SuperDino y los otros dos restantes bajo el rótulo HiperDino Express. No obstante, estas 13 actuaciones podrían ampliarse en el caso de que la propiedad diese el visto bueno para el inicio de varios proyectos más que también baraja la compañía.

Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife serán las islas en las que se desarrollarán las actuaciones más importantes, debido principalmente a los metros cuadrados que ocuparán los nuevos establecimientos y reformas y a la inversión económica destinada para ellas. Asimismo, la cadena confía en arrancar las obras de otra gran tienda en Tenerife antes de final de año. 

El director técnico de HiperDino, Rubén Molowny, afirma que “el plan de actuaciones con el que trabajaremos este y los próximos años para adaptar toda nuestra red de tiendas a la imagen moderna de la compañía y llegar a nuevas localizaciones en todo el territorio canario es muy ambicioso, y traerá consigo la creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta”.

El nuevo modelo de tienda de HiperDino incluye una imagen moderna y adaptada a los tiempos actuales, con espacios amplios, diáfanos y accesibles y sistemas de humidificación y nebulización en diferentes secciones.

Para ser más respetuosos con el medio ambiente, en su construcción se emplean materiales menos contaminantes y se intenta aprovechar al máximo la luz del día con la colocación de amplios ventanales mientras que, de manera paralela, se instala iluminación eficiente. En las centrales de frío, además, se emplean refrigerantes naturales y existe un sistema de control electrónico de las instalaciones para la optimización de consumos y mantenimientos predictivos.