Nueva planta fotovoltaica de masymas

infoRETAIL.- Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) acaba de poner en marcha dos nuevas instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en Asturias -en Nuevo Gijón y en Riaño-, que se suman a las que la empresa ya tiene en su Plataforma Logística Integral en Llanera, Llanes y León

Las plantas, que han sido realizadas por EDP, supondrán, en ambos casos, una reducción del consumo de energía anual de más del 28%. Concretamente, la nueva instalación en Gijón tiene una potencia de 118 kWp, que será capaz de captar la energía solar de 124 MWh/año, lo que supone una reducción del consumo de la red del 28,24%. 

En el caso del supermercado en Riaño, la instalación tiene una potencia de 126 kWp, y producirá la energía solar de 137 MWh/año, lo que supone una reducción del consumo de electricidad del 31,89%.

El autoconsumo a través de estas plantas evitará la emisión anual de 121 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían más de 700 nuevos árboles. El resto de la energía que consuman los dos supermercados será suministrado por EDP, dentro del acuerdo que mantienen ambas compañías.

“Con las cinco instalaciones fotovoltaicas que ya tenemos en funcionamiento vamos a evitar la emisión anual de más de 500 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a lo que generarían más de 3.000 nuevos árboles, y recorrer más de 2.500.000 kilómetros con un vehículo de combustión. Las dos nuevas plantas cubrirán más del 28% del consumo anual de electricidad”, explica el director de Expansión y Desarrollo de masymas, Pelayo Pulgar.

Supermercados masymas controlará la instalación a través del acceso a un sistema de gestión, que le permitirá conocer en todo momento, y en tiempo real, tanto la energía que genera la planta fotovoltaica como el consumo que realiza.