Henkell Freixenet crece un 8,5%

infoRETAIL.- Henkell Freixenet ha cerrado el año 2022 con una facturación de 1.181 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al año anterior. El grupo alemán, filial de Oetker dedicada a los vinos espumosos y dueño del 50% de Freixenet, ha destacado que el 40% del negocio ha procedido de la marca española.

La región de América, impulsada por Estados Unidos, Canadá y otros países como Brasil, ha registrado el mayor crecimiento de ventas, con una subida interanual del 28,7%. El negocio en Europa del Este ha aumentado un 9,2%, mientras que en Europa Occidental ha repuntado un 4,3%. En los países de habla alemana, la subida ha sido del 3,4%.

Por su parte, la zona de Asia-Pacífico prácticamente ha mantenido estable sus ventas (+0,1%), como consecuencia de la pandemia. En el resto del mundo, los ingresos del grupo alemán han crecido un 3,8% en el último año.

En 2022 Henkell Freixenet, que cuenta con una cuota de mercado mundial de casi el 10% en el sector de los vinos espumosos, ha invertido 39 millones de euros en 2022, un 50% más que el año pasado y la cifra más alta de su historia.

La compañía, que selló en marzo de 2018 la alianza con Freixenet, asegura que está funcionando “perfectamente” y no prevé cambios en el accionariado en los próximos años, tal y como ha confirmado el consejero delegado de Henkell Freixenet y co-CEO de Freixenet, Andreas Brokemper.

Henkell Freixenet , cuyos productos están presentes en más de 150 países, tiene 33 filiales por todo el mundo y este año abrirá una nueva en Uruguay, ya que sus directivos consideran que el mercado latinoamericano tiene muchas oportunidades y potencial, así como otras zonas, como África y Asia.