Evolución de las ventas de Henkel

infoRETAIL.- Henkel ha alcanzado una facturación de 5.147 millones de euros durante el tercer trimestre del año, lo que supone un crecimiento orgánico del 1,4% (es decir, ajustadas por tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones), en un entorno de mercado que sigue siendo desafiante -tanto por la debilidad de la demanda industrial como por el sentimiento del consumidor, que sigue siendo moderado a nivel global-.

El crecimiento a nivel de grupo ha estado respaldado principalmente por un desarrollo de volumen generalmente positivo, acompañado de una evolución estable de los precios. En términos absolutos, las ventas han caído un 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por divisiones, ambas han mostrado un desarrollo positivo del volumen. En cuanto a facturación, la de adhesivos ha alcanzado los 2.708 millones de euros, un 2,5% más en términos orgánicos, y un 3,3% menos en absolutos; mientras que la de Consumer Brands ha sumado 2.402 millones de euros, con un incremento orgánico del 0,4%, (-9,5% en términos absolutos).

En los nueve primeros meses del año, Henkel ha facturado 15.549 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,4% en términos orgánicos

"Como se esperaba, el impulso de las ventas ha seguido acelerándose en el tercer trimestre. Si bien el principal motor de esto ha sido la unidad de negocio Adhesive Technologies, la unidad de negocio Consumer Brands también ha registrado un crecimiento orgánico positivo de las ventas. Desde una perspectiva regional, cabe destacar el buen desarrollo de las ventas en Norteamérica, al que ambas unidades de negocio han contribuido con un crecimiento positivo de las ventas. Esto demuestra la eficacia de nuestras medidas", profundiza el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

"Además, el buen desarrollo de los resultados ha continuado en el tercer trimestre, mientras hemos seguido invirtiendo consistentemente en nuestros negocios y marcas. Al mismo tiempo, seguimos avanzando muy bien en la integración de nuestros negocios de Consumer Brands y, como se ha anunciado, completaremos el proceso con éxito a finales de año. Esperamos obtener un ahorro total de costes de al menos 525 millones de euros para finales del actual ejercicio fiscal", agrega Knobel.

En lo que respecta al cómputo de los nueve primeros meses del año, la compañía ha facturado 15.549 millones de euros, con un alza del 0,4% en términos orgánicos respecto al mismo periodo de 2024, impulsado por un desarrollo positivo de los precios. Por el contrario, el desarrollo del volumen a nivel de grupo ha disminuido ligeramente. Así, en términos absolutos las ventas han sufrido una caída del 4,6%.

"Las perspectivas para todo el año 2025 se mantienen sin cambios, aunque persisten la incertidumbre y los desafíos en los mercados globales. Seguimos esperando que tanto el margen ebit ajustado como el crecimiento del BPA ajustado a tipos de cambio constantes se sitúen dentro de nuestros rangos de perspectivas actuales. Sin embargo, en caso de que el entorno económico general no mejore notablemente a finales de año, se espera que el crecimiento orgánico de las ventas del grupo se sitúe en el extremo inferior de nuestro rango de orientación actual del 1% al 2%", concluye Carsten Knobe