infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Henkel ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Zotos International, especializada en el cuidado capilar, a la compañía japonesa Shiseido, por un importe de 485 millones de dólares (418 millones de euros).

Con la compra de Zotos, cuya facturación ascendió el año pasado a 230 millones de dólares (198 millones de euros) y que emplea a 700 personas, Henkel pretende fortalecer su posicionamiento en el sector profesional estadounidense del cuidado del cabello.

Esta operación, cuyo cierre está previsto para el próximo mes de diciembre, permitirá a la multinacional alemana incorporar marcas como Joico y Zotos Professional a su cartera de productos.

Con sede en Darien (Connecticut), Zotos opera principalmente en el mercado estadounidense, donde cuenta con un centro de I+D. No obstante, también está presente en otros continentes como Europa y Asia.

“Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para expandir nuestra posición en mercados y categorías atractivos. Fortalecerá aún más nuestro negocio de Hair Professional en Estados Unidos, el mercado de profesionales del cabello más grande del mundo”, ha señalado el consejero delegado de Henkel, Hans Van Bylen.

Se trata de la tercera adquisición de Henkel en el negocio profesional del cabello en Estados Unidos durante los últimos años. Así, en 2014 se hizo con las firmas locales Sexy Hair, Alterna y Kenra, mientras que el mes pasado anunció la compra de Pravana (Nattura Laboratorios).