Nuevo spot de Heineken

infoRETAIL.- Ni los hombres son los únicos bebedores de cerveza ni las mujeres solo piden cócteles en sus momentos de ocio. La cerveza, consumida ocasionalmente por un 83% de la población española, es, además de una de las bebidas más populares, una de las más igualitarias, tal y como se desprende del último Informe Socioeconómico de Cerveceros de España, que asegura que los porcentajes de consumo por sexos son muy cercanos (el 53% son hombres y el 47%, mujeres).

A pesar de esta realidad, en la sociedad aún persisten ciertos estereotipos asociados al consumo de esta bebida, y contra ellos persigue luchar Heineken con su nueva campaña de comunicación ‘Cheers to All’ (‘Salud para todos’).

“La idea está inspirada en experiencias de la vida real con las que todos podemos identificarnos y a través de las que recordamos, de una manera entretenida y fresca, que para romper estereotipos hay que reconocerlos y animar a las personas a sentirse libres”, explica la marketing manager de Heineken en España, Verónica Sica.

Con esta base, la marca de cerveza ha creado un anuncio, con creatividades adaptadas para televisión, digital y redes sociales, donde plasma diferentes situaciones en las que a hombres y mujeres se les sirve la bebida equivocada (una Heineken para él y un cóctel para ella), cuando en realidad han pedido a la inversa, y se anima a cada uno a elegir libremente y disfrutar de su bebida sin prejuicios.