Heineken lanza Cruzcampo Fina

infoRETAIL.- Cruzcampo, marca de Heineken, lanza Cruzcampo Fina, una nueva cerveza inspirada en el rebujito, bebida emblemática de las ferias andaluzas, como la de Málaga.

Con ella, los maestros cerveceros de La Fábrica de Cruzcampo, Jorge Varela y Jorge Álvarez, han querido homenajear al vino manzanilla que le pone acento y se podrá degustar, hasta fin de existencias, entre las variedades artesanas que ofrece el espacio de restauración.

Sin filtrar ni pasteurizar, Cruzcampo Fina tiene un color amarillo pajizo, sin apenas turbidez y con espuma blanco marfil. Además, presenta un aroma fácilmente reconocible a vino manzanilla que no ha sido fácil de conseguir. 

En este sentido, Varela asegura que, para elaborar este trampantojo, “es imprescindible conocer en profundidad estas dos bebidas totalmente diferentes”, añadiendo que “en este caso, la manzanilla posee alcohol y en España no está permitido mezclar alcoholes en la elaboración de cerveza, por lo tanto, hemos tenido que desarrollar nuestro método para desalcoholizar la manzanilla sin perder el aroma, el sabor y su intensidad”.

Esta innovadora receta se suma a las más de 30 artesanas que ven la luz cada año en la microcervecería malagueña de Cruzcampo, donde otros trampantojos como la veraniega Cruzcampacho, con sabor y aroma a gazpacho, o la Cruzcampo Grape Beer, que evoca visual y gustativamente al vino tinto, ya tuvieron una gran acogida entre el público.