Recreación de la futura sede de Heineken

infoRETAIL.- Heineken España está inmersa en la transformación de su sede en Avenida de Andalucía, número 1, de Sevilla, para convertirla en un espacio de creación e innovación cervecera que abrirá sus puertas a finales de 2019. Una ubicación en la que se volverá a elaborar cerveza en el lugar original donde nació Cruzcampo.

La compañía asegura que la fábrica de cerveza se convertirá en una fábrica de experiencias en la que las actividades cerveceras, gastronómicas, culturales, sociales y formativas se sucederán de forma simultánea e interconectada.

“La intervención, que cuenta con una inversión de ocho millones de euros, transformará por completo nuestra sede para dinamizar la ciudad con un espacio de creación cultural, social, gastronómica y, por supuesto, maestría cervecera”, explica el director de Relaciones Corporativas y Legal de la compañía, Marcos Tarancón.

Heineken asegura que la fábrica de cerveza se convertirá en una fábrica de experiencias que acogerá actividades cerveceras, gastronómicas, culturales, sociales y formativas

Este edificio, cuyo neón forma parte del skyline de la ciudad desde su construcción, ha sido cedido por el Ayuntamiento de Sevilla a la Fundación Cruzcampo y será, en palabras de su directora María Ángeles Rodriguez de Trujillo, “un espacio de aprendizaje abierto, un escaparate de creatividad y un altavoz del talento”.

El inmueble data de los años 30 y jugó un importante papel en la elaboración de cerveza en aquella época, dado que en él se realizaban las funciones de decantación, enfriamiento y fermentación.

En apenas un año, la Fundación Cruzcampo desarrollará toda su actividad de apoyo al talento joven, la cultura, el emprendimiento y la hostelería desde una nueva sede de 2.000 metros cuadrados con un programa de actividades que incluirá exposiciones, talleres y seminarios, espectáculos y espacios de trabajo colaborativo, entre otras iniciativas.

Cruzcampo desplegará su actividad en este segundo edificio, cuyo mosaico de Gambrinus lo dota de gran singularidad en la ciudad. Este espacio de creación cervecera y gastronómica de 1.400 metros cuadrados acogerá la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y una fábrica urbana de cerveza, que volverá a elaborar cerveza Cruzcampo en el lugar que la vio nacer en 1904.

Aquí, el visitante podrá disfrutar de experiencias cerveceras y gastronómicas únicas, pero también de actividades culturales y de ocio que amplificarán las iniciativas desarrolladas en el Espacio Fundación.