Heineken abandona Rusia

infoRETAIL.- Heineken ha decido abandonar Rusia tras la revisión estratégica de sus operaciones asegurando que la propiedad del negocio en el país “ya no es sostenible ni viable en el entorno actual”. 

En un comunicado, la cervecera recuerda que “anteriormente anunciamos que la compañía detuvo nuevas inversiones y exportaciones a Rusia, puso fin a la producción, venta y publicidad de la marca Heineken y afirmamos que no aceptaremos ningún beneficio financiero neto ni ganancia de nuestro negocio en Rusia”.

El objetivo de Heineken es una transferencia “ordenada” del negocio a un nuevo propietario en pleno cumplimiento con las leyes internacionales y locales. Para garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados y minimizar el riesgo de nacionalización, la compañía señala que “es esencial que continuemos con las operaciones recientemente reducidas durante este período de transición”.

Tras este movimiento, Heineken asumirá un impacto adverso de 400 millones de euros

En este sentido, la compañía garantiza que los salarios de sus 1.800 empleados se pagarán hasta fines de 2022 y que hará todo lo posible para salvaguardar su futuro empleo. “No obtendremos beneficios de ninguna transferencia de propiedad y esperamos un deterioro y otros cargos excepcionales no monetarios de aproximadamente 400 millones de euros en total”, detalla la compañía neerlandesa.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos al ver que la guerra en Ucrania continúa desarrollándose e intensificándose”, concluyen desde la empresa, añadiendo que “seguimos esperando que surja un camino hacia un resultado pacífico en el corto plazo”.