Hein Schumacher, CEO de Barry Callebaut

infoRETAIL.- Hein Schumacher (en la imagen), exCEO de Unilever y de FrieslandCampina, ha sido nombrado nuevo CEO de Barry Callebaut, con efecto a partir del 26 de enero de 2026, en sustitución de Peter Feld.

“Es el líder ideal en esta etapa para trazar la siguiente fase de Barry Callebaut: una mayor orientación al cliente, una cultura ganadora y una sólida posición financiera, basada en nuestro modelo de negocio totalmente integrado de cacao y chocolate”, asegura el presidente del grupo chocolatero, Patrick De Maeseneire.

Hein Schumacher (1971) cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector alimentario. Entre 2023 y 2025 fue director ejecutivo de Unilever, donde implementó un plan de crecimiento integral que permitió a la empresa centrarse en las marcas principales con mayor valor añadido y lograr un importante crecimiento del valor para los accionistas. Antes de incorporarse a Unilever, Hein Schumacher ocupó puestos clave de liderazgo en Royal FrieslandCampina, una de las cooperativas lácteas más grandes del mundo, con el 50% de sus ingresos en B2B, donde ocupó los cargos de director ejecutivo (2017-2023) y director financiero (2015-2017).

Schumacher indica que "tenemos una clara oportunidad de retomar el crecimiento, fortalecer nuestra cultura y mejorar nuestro rendimiento empresarial"

De 2003 a 2014, Hein Schumacher trabajó en HJ Heinz (actualmente Kraft Heinz) ocupando puestos de mayor responsabilidad, incluyendo el de presidente y director ejecutivo de HJ Heinz Asia Pacífico (2013-2015) y vicepresidente ejecutivo de HJ Heinz China (2010-2013), con sede en Asia Pacífico. Comenzó su carrera profesional como gerente de Finanzas en Unilever en 1996.

“Es un honor para mí ser el director ejecutivo de Barry Callebaut. Tras un período de turbulencias de mercado sin precedentes, Barry Callebaut se encuentra en un momento emocionante. Mientras la empresa continúa sorteando las presiones del mercado y del volumen, tenemos una clara oportunidad de retomar el crecimiento, fortalecer nuestra cultura y mejorar nuestro rendimiento empresarial. Espero con interés trabajar con el equipo de Barry Callebaut para satisfacer a nuestros clientes, fortalecer el balance general y generar valor sostenible a largo plazo para todos nuestros grupos de interés”, indica Schumacher.

Por su parte, el director ejecutivo saliente, Peter Feld dijo, subraya que “durante los últimos casi tres años he tenido el privilegio de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas de la industria y sentar las bases para el crecimiento futuro”, agregando que “el futuro de Barry Callebaut está en buenas manos con Hein y le deseo todo lo mejor en su nuevo cargo”.