infoRETAIL.- El fabricante lácteo holandés FrieslandCampina ha nombrado a Hein Schumacher (en la imagen) como nuevo CEO, en sustitución de Roelof Joosten, que ha ocupado este cargo desde el año 2015. La designación tendrá efectos a partir del próximo 1 de enero de 2018.

Schumacher era desde el 1 de enero de 2015 el director financiero (CFO) de la compañía y anteriormente trabajó en empresas como Heinz, desempeñando funciones financieras y de dirección general en los Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido y China.

Roelof Joosten ha explicado que aunque ha decidido pasar el testigo a Hein “no ha sido una decisión fácil, pero el impulso y la fuerza de Schumacher son cualidades que encajan perfectamente con esta nueva fase que va a comenzar nuestra empresa”.

“FrieslandCampina entra en una nueva fase y la experiencia y visión de Hein Schumacher fortalecerán aún más nuestra empresa, tanto operacionalmente, como comercialmente”, declara el presente del Consejo de la cooperativa láctea FrieslandCampina, Frans Keurentjes.

Por su parte, Schumacher confirma que es un "orgullo" acceder a este nuevo cargo y declara que es “un privilegio tener la oportunidad de dirigir esta maravillosa compañía y guiar a la organización a la siguiente fase”.