Erling Haaland y Christian Chramer

infoRETAIL.- El futbolista noruego Erling Braut Haaland, delantero del Manchester City, se une al Consejo de Productos del Mar de Noruega en una nueva colaboración de dos años y medio, hasta finales de 2026, que entra en vigor el próximo 1 de abril. El acuerdo subraya el compromiso compartido de Haaland y el consejo para poner en valor el consumo de productos del mar de este país.

“El pescado ha sido parte de mi educación y mi dieta mientras crecía. Los pescados y mariscos noruegos, los mejores del mundo, todavía tienen un lugar natural en mi vida. El Consejo de Productos del Mar de Noruega hace un gran trabajo mostrando el conocimiento y la inspiración sobre estos alimentos del mar sabrosos, saludables y sostenibles a nivel mundial y también en Noruega. Era natural para mí abordar esta colaboración”, ha explicado Haaland (a la izquierda, en la imagen).

Por su parte, el director del Consejo Noruego de Productos del Mar, Christian Chramer (a la derecha), se ha mostrado encantado con esta alianza: “Haaland es reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo. Por lo tanto, el encaje con los pescados y mariscos noruegos, que se disfrutan en casi todas partes del mundo, es indudable. Poder unir fuerzas como dos de las mejores exportaciones y marcas más fuertes de Noruega nos llena de inmenso orgullo”.

El acuerdo subraya el compromiso compartido de Haaland y el consejo para poner en valor el consumo de productos del mar de este país

Noruega es el mayor exportador de productos del mar del mundo, con el equivalente a unos 39 millones de comidas servidas diariamente. En 2023, Noruega exportó productos del mar a 153 mercados de todo el mundo, con más de 60 especies diferentes. España es uno de sus principales mercados a nivel mundial. 

El director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik, también ha destacado esta alianza con el famoso futbolista:  “Estamos encantados de contar con Haaland para mostrar toda la riqueza y variedad de nuestros productos del mar”.

“Nuestra relación con los consumidores españoles es muy estrecha y lo seguirá siendo, porque hemos sabido combinar lo mejor de las saludables dietas mediterránea y atlántica de España con nuestros famosos pescados de las gélidas y claras aguas de Noruega, como el salmón, el Skrei, el bacalao fresco o salado -tan habitual hoy en día en los platos de Cuaresma y Semana Santa-, entre muchos otros”, concluye Holvik.