Nuevo envase sostenible de Grupo Tello

infoRETAIL.- Grupo Tello ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un incremento del 10,2% en su facturación respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 90,9 millones de euros. “Nuestra previsión anunciada de alcanzar los 205 millones de euros en 2020 se mantiene intacta”, avanza el director general de la compañía, Alfonso Alcázar, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

De todas formas, “aunque el crecimiento global cumple con nuestro presupuesto, el desglose cualitativo no es tan favorable, dado que el crecimiento es aportado, fundamentalmente, por nuestras ventas en el exterior, estando resentidas las del mercado interior, sobre todo en el canal de horeca”, analiza el dirigente de la compañía toledana, añadiendo que desde el segundo trimestre del año se ha reforzado la comercialización en los mercados exteriores “para compensar la caída que se preveía en el mercado doméstico”.

Alfonso Alcázar: "Aunque el crecimiento global cumple con nuestro presupuesto, el desglose cualitativo no es tan favorable"

Profundizando en el análisis de la evolución del mercado de productos cárnicos en España, Alfonso Alcázar resalta que se ha resentido por el cierre absoluto del canal horeca durante el confinamiento, al tiempo que en retail “creció el producto libre servicio, pero se hundió la charcutería asistida, no así los mostradores de carnes frescas ni tampoco los anaqueles de libre servicio”.

El verano -a juicio del director general de Tello- ha sido “débil” por la falta de ingresos procedentes del turismo en toda la hostelería y “el otoño se prevé que será peor que el del año anterior”.

Por otra parte, para reforzar su compromiso con el medio ambiente, Grupo Tello ha lanzado un envase sostenible (en la imagen), elaborado con un 25% menos de plástico. Además, y siempre con un marcado eje de conveniencia, “proyectamos el lanzamiento de dos diferentes gamas de productos, en los que la calidad intrínseca, naturalidad de los ingredientes, ausencia de conservantes y envases sostenibles serán sus cuatro características clave”, concluye Alfonso Alcázar.