Alfonso Alcázar, de Grupo Tello

infoRETAIL.- Grupo Tello Alimentación prevé superar los 200 millones de euros de facturación en 2020. Así lo ha confirmado la empresa cárnica, cuyos pronósticos apuntan a alcanzar los 205 millones de euros, un 6,2% más que los ingresos conseguidos el año pasado (193 millones), tal y como adelantó hace unas semanas la revista infoRETAIL.

En términos de volumen, Tello se ha marcado como objetivo alcanzar los 68 millones de kilos de producto comercializado, lo que supone un incremento del 13,3% respecto a 2019 (60 millones).

En este sentido, destacan las exportaciones de la empresa con sede en Totanés (Toledo), ya que el 23,5% del volumen de ventas total ha correspondido a su actividad internacional, que desarrolla en 50 países repartidos en los cinco continentes.

Grupo Tello Alimentación ha duplicado la producción y la plantilla en los últimos ocho años

La compañía ha reformado recientemente sus instalaciones para adaptarlas a su volumen de producción previsto y ha incrementado su equipo de trabajo, que se ha duplicado en los últimos ocho años. De hecho, su plantilla actual roza ya el millar de empleados.

Tras más de medio siglo de actividad, Grupo Tello Alimentación destaca que continúa “su progresión notable”. Así, a lo largo de los últimos ocho ejercicios, mantiene su crecimiento de forma sostenida hasta haber aumentado 2,8 veces su tamaño y generar más de 500 puestos de trabajo.

“La evolución positiva de los resultados nos ayuda a afrontar con optimismo e ilusión el nuevo decenio, que iniciamos en 2020”, ha comentado el director general del grupo, Alfonso Alcázar (en la imagen).

Certificado en bienestar animal de Interporc
Por otro lado, la interprofesional del porcino de capa blanca (Interporc) ha concedido a Grupo Tello Alimentación el sello Interporc Animal Wellfare Spain (IAWS), su sello de calidad de ámbito internacional que garantiza las buenas prácticas de la industria cárnica en materia de sanidad, bioseguridad y tratamiento del animal durante todo su ciclo de vida.

Avalado por un comité científico independiente y de alto nivel, el sello IAWS se rige por un reglamento basado en los principios marcados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y certifica el cumplimiento de la normativa española y europea en los ámbitos de salud, sostenibilidad y seguridad alimentaria.

Como principal requisito, impone el bienestar íntegro, salvaguardando el correcto alojamiento y manejo del cerdo desde su nacimiento hasta su transformación, asegurando el mejor tratamiento durante todo su ciclo de vida. "El sello de calidad de Interporc constata nuestro compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad desde el origen, a través del cumplimiento del estricto protocolo internacional de manejo", remarca Alcázar.

La compañía está especializada en la elaboración de productos cárnicos, y agrupa las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle. Con ellas ofrece una amplia gama de más de 400 referencias en frescos y elaborados, que comercializa a través de los principales grupos distribuidores del retail nacional y con una línea específica para el canal horeca.