Grupo Moure comercializa su tecnología

infoRETAIL.- Grupo Moure ha anunciado el inicio de la comercialización de la tecnología Techtail de sus tiendas inteligentes Big Fish. La compañía inicia una nueva etapa al ofrecer este modelo tecnológico a terceras empresas que quieran explotar esta nueva forma de comprar, bajo su marca y vendiendo sus productos.

“Queremos llevar este modelo de tienda inteligente a nuevos sectores y socios, y seguiremos apostando por la proximidad y la innovación al servicio de nuestros clientes, acercando la experiencia de compra autónoma y conectada a más personas”, destaca el CEO de Big Bish, David Casanovas

Esta estrategia es similar a la desarrollada por Amazon, por ejemplo, con la tecnología 'Just Walk Out' de sus supermercados inteligentes Amazon Go y Amazon Fresh. El gigante estadonunidense también está comercializando su sistema de automatización entre otros retailers que están llevando dicha tecnología a sectores diversos como el deporte o los nodos de transporte.

David Casanovas: “Queremos llevar este modelo de tienda inteligente a nuevos sectores y socios, y seguiremos apostando por la proximidad y la innovación al servicio de nuestros clientes”

Este anuncio de Grupo Moure se enmarca en la apertura de dos nuevas tiendas Big Fish en Mallorca. Los establecimientos, con una superficie de 18 metros cuadrados cada uno, están ubicados al lado de las estaciones de servicio Autonetoil y los centros de lavado Elefante Azul de Son Fuster (Calle de Gabriel Alzamora, número 25) y Son Rossinyol (Calle Gremi Cirugians i Barbers, número 11).

Gracias a la tecnología ofrecida junto a Techtail, marca de Grupo Moure, y con Huawei Cloud como partner tecnológico, las tiendas operan de manera completamente autónoma. Cámaras, sensores e inteligencia artificial reconocen los productos seleccionados y procesan automáticamente el pago, eliminando la necesidad de pasar por caja.

La oferta de productos abarca desde snacks y bebidas hasta productos de parafarmacia, artículos electrónicos, productos para el hogar, comida preparada y otros productos de conveniencia, adaptados al ritmo de vida de los usuarios.

Una apertura más antes de cerrar 2025
La acogida en nuestras otras cinco tiendas ha sido excelente, y esto nos motiva a seguir expandiendo el concepto en Mallorca y en el resto del territorio español. Queremos ofrecer espacios de compra prácticos, innovadores y cercanos a nuestros clientes”, destaca el CEO de la compañía.

Actualmente, BIG FISH cuenta con siete tiendas operativas en España: tres en la provincia de Barcelona (Molins de Rei, Mataró y Alella), dos en Mallorca y dos en Ibiza. La previsión es abrir una tienda más antes de que concluya el año y cerrar 2025 con ocho establecimientos en funcionamiento.