Futura planta logística de Grupo MAS

infoRETAIL.- Grupo MAS ha superado la barrera de los 400 millones de euros de facturación, cerrando el ejercicio 2019 con unas ventas totales de 405 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,5% respecto al año anterior (391 millones). Asimismo, la compañía de distribución prevé acelerar este crecimiento en 2020, con un aumento de su cifra de negocio del 5%, hasta rondar los 425 millones de euros.

En cuanto a la expansión comercial, el grupo de origen sevillano operaba un total de 166 puntos de venta repartidos en Andalucía y Extremadura a fecha de 31 de diciembre de 2019, es decir, un 8,5% más en comparación con el curso precedente (153 establecimientos).

Así lo ha confirmado Grupo MAS durante el anuncio de la futura construcción de una plataforma logística en el polígono industrial 'El Esparragal' de Guillena (Sevilla), en la que invertirá 45 millones de euros. Este centro aglutinará la totalidad de los servicios de la compañía y que suministrará a todos sus puntos de venta, tiendas y cafeterías repartidos por Andalucía y Extremadura.

Grupo MAS prevé aumentar su cifra de negocio un 5% en 2020, hasta facturar cerca de 425 millones de euros

Dentro de una parcela 130.000 metros cuadrados, la planta ocupará una extensión de 40.000 metros cuadrados, el doble de la que tiene actualmente la compañía en el polígono 'La Isla' en Dos Hermanas (Sevilla). Su inauguración está prevista para otoño de 2021.

Fuentes del distribuidor reconocen que, en este escenario de resultados al alza, esta nueva plataforma logística se ha convertido en su principal proyecto, dada su fuerte inversión.

“El nuevo proyecto de plataforma logística de Grupo MAS, nace para dar respuesta a nuestro compromiso con Andalucía, como motor de empleo, y para continuar creciendo al servicio de las personas, para hacerles llegar los mejores productos frescos de la forma más eficaz y sostenible”, destaca el presidente de Grupo MAS, Vicente Martín.

Esta nueva plataforma ha sido diseñada siguiendo los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, según remarcan desde el grupo, que ha mostrado su voluntad de contar con proveedores y personal local para su construcción y puesta funcionamiento. En este sentido, ha elegido a la empresa sevillana Azcatec como primera adjudicataria para el desarrollo de ingeniería de la nueva plataforma.

Grupo MAS también ha destacado la ubicación estratégica del nuevo activo, junto a la A-66, en el nudo entre Sevilla, Huelva y Extremadura. A apenas diez minutos de Sevilla desde donde enlazar con toda Andalucía y a pie de la autovía de la Plata, para conectar con toda Extremadura.

En palabras del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, "gracias a la colaboración pública-privada vamos a conseguir que se ponga en marcha un proyecto que va a suponer para el municipio y sus vecinos la generación de riqueza, el desarrollo de una industria auxiliar, la creación de empleo, la apuesta por la formación de los vecinos y la llegada de nuevos ingresos".