Grupo Le Duff (Bridor) prevé facturar 3.500M

infoRETAIL.- Grupo Le Duff, propietario de marcas para la industria agroalimentaria (Bridor, Frial, Cité Gourmande) y la restauración (Brioche Dorée, Del Arte, la Madeleine...), prevé alcanzar un volumen de negocios de 3.500 millones de euros en 2025, lo que supone un 40% más que en 2023 (2.500 millones)

La compañía asegura que su rama industrial se duplica cada cuatro años. Con este plan de desarrollo, aspira a duplicarla de nuevo de aquí a 2030. Este rendimiento es el resultado de una estrategia de desarrollo para Bridor, centrada en la innovación, la calidad y la expansión internacional.

Le Duff ha convertido en un eje estratégico decisivo el desarrollo de su sector industrial, formado por Bridor (panadería-bollería premium) y Gourming (verduras y platos preparados estilo regional). Para responder a la fuerte demanda mundial en productos de calidad, el grupo ha realizado varias adquisiciones en los tres últimos años: Frial (Francia), Lecoq Cuisine (Estados Unidos), Panidor (Portugal) y Pandriks (Alemania y Países Bajos).

Ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en en Normandía (Francia), la apertura de una nueva fábrica en Estados Unidos y la incorporación de Laurent Bakery a Bridor en Oceanía

En 2025, Le Duff continúa con su dinámica de crecimiento con el anuncio de una inversión estratégica de 100 millones de euros en Normandía (Francia), lo que le permitirá crear 150 empleos. Este proyecto contempla la reconversión del centro de Falaise, explotado por Frial, en un nuevo centro de producción de Bridor, en respuesta al fuerte crecimiento de esta marca, así como a la dinámica de desarrollo de Frial en sus otros dos centros de producción situados en Bayeux.

Asimismo, el grupo abrirá en 2027 un nuevo centro de producción en Estados Unidos, concretamente en Dallas, que complementará a la fábrica que se pondrá en marcha en Salt Lake City a principios de 2026. Este segundo activo prestará servicio al mercado sudamericano y reforzará la presencia del grupo en el conjunto del territorio americano. En paralelo, el actual centro de producción de Bridor, situado cerca de Filadelfia (Vineland) duplica su capacidad de producción.

Finalmente, Australia y Nueva Zelanda también son objetivo de esta expansión del grupo, ya que Le Duff ha anunciado que Laurent Bakery (150 millones de euros de ventas, 500 empleados, dos fábricas), fundada por el chef Laurent Boillon y uno de los principales nombres de la panadería y la bollería vienesa, se ha unido a Bridor, reforzando así su presencia en Asia-Pacífico.

Plan de contratación
Este crecimiento viene acompañado por un amplio plan de contratación de personal y de formaciones en todo el mundo. Existen oportunidades en todos los campos, desde la producción a la venta, pasando por la investigación y el desarrollo y el marketing.

"Estamos convencidos de que la calidad de nuestros productos, nuestra pasión por la profesión y el desarrollo de nuestros colaboradores son las claves de nuestro éxito a largo plazo", señala el presidente y fundador del grupo, Louis Le Duff.

Por su parte, el director general mundial de Bridor, Philippe Morin, recuerda que "Bridor prosigue con su estrategia de desarrollo y consolida sus posiciones de primer orden en mercados clave como son Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Estas inversiones demuestran nuestra voluntad de continuar innovando para responder a las expectativas de nuestros clientes a través de todo el mundo".