infoRETAIL.- Grupo Lar, gestor en exclusiva de Lar España Real Estate SOCIMI, ha anunciado la incorporación a su equipo directivo de José Manuel Llovet, que ocupará el cargo de director Retail para el mercado español. El objetivo de este nombramiento es incrementar la capacidad de gestión de los centros comerciales que forman parte del portfolio de Lar España Real Estate.

José Manuel Llovet y su equipo trabajarán en la puesta en marcha de una estrategia de gestión activa de los activos comerciales para aumentar su potencial, a través de la mejora de la desocupación, el planteamiento de posibles reformas y el eventual reposicionamiento de los locales, aprovechando la apreciación de las valoraciones inmobiliarias en el mercado español.

José Manuel Llovet cuenta con 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. Ha ocupado el cargo de director de Retail Capital Markets en JLL España, donde ha liderado un gran número de las principales transacciones del sector durante los últimos cuatro años. Con anterioridad, fue director de Invesment Management en Unibail-Rodamco España, compañía donde ha sido responsable de una cartera de 12 centros comerciales por un valor de 1.200 millones de euros.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, forma parte de la Royal Institution of Chartered Surveyors así como del comité ejecutivo y tesorero de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.

Miguel Pereda, Consejero de Lar España Real Estate, se muestra convencido de que “la especialización de Llovet en el sector inmobiliario y más concretamente en el retail, aportará a los activos comerciales un gran valor añadido, lo que permitirá a nuestros centros ganar en competitividad y eficiencia”.

A 31 de diciembre de 2014, Lar España Real Estate contaba con un portfolio de cinco centros comerciales localizados en Irún, Palencia, Albacete, Castelldefels y Alicante y tres medianas comerciales situadas en Madrid y Santander. La SOCIMI suma así más de 112.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en activos retail, con 195 millones de inversión. La intención de la compañía es seguir invirtiendo a nivel nacional en activos comerciales con potencial de apreciación.