Grupo Fuertes mejora un 95% su productividad

infoRETAIL.- Grupo Fuertes, empezando por su empresa ElPozo Alimentación, apuesta por acelerar su digitalización. Para ello, ha eliminado tareas repetitivas en sus procesos operativos y ha mejorado en un 95% su productividad gracias a la aplicación de la plataforma de automatización de procesos de negocio AuraQuantic.

Esta solución ofrece facilidad en el diseño y en la ejecución de todos los procesos operativos y combina tecnologías disruptivas como la automatización de procesos de negocio (BPM), el diseño de aplicaciones empresariales No Code, Inteligencia Artificial, Business Intelligence y analítica e integración de aplicaciones y gestión de compliance. La plataforma simplemente necesita definir los diagramas de flujo de procesos con los procedimientos que se desea que sigan los equipos y AuraQuantic envía las tareas correctas a las personas adecuadas.

Tras la implementación, Grupo Fuertes ha logrado que se mejore la comunicación interna y que se reduzcan los errores humanos en un 85%, al tiempo que la herramienta ha permitido una optimización del trabajo en un 95% y conseguir información en tiempo real para actuar al instante en procesos que requieren intervención del usuario.

La organización decidió implementar este software para dar respuesta a los retos estratégicos de la centralización de todos los procesos de negocio generados por las diferentes empresas del grupo; la definición de roles y permisos en la gestión de tareas en función del perfil de cada usuario; y vencer la resistencia al cambio dentro de la organización. Las claves de éxito de este proceso de digitalización residen en la automatización y monitorización de todo tipo de tareas, así como en la centralización de la información y la capacidad de generar informes interactivos que permitan la toma de decisiones en tiempo real.

El analista de Grupo Fuertes, Carlos González, explica que, en este proceso de transformación digital con AuraQuantic, “hemos conseguido una comunicación ágil entre todos los actores de un proceso”, añadiendo que “ante cualquier problema o novedad, las personas implicadas están informadas inmediatamente, mejorando los tiempos de respuesta”.