infoRETAIL.- Grupo Dani invertirá cerca de once millones de euros hasta 2019 en mejoras en sus centros de producción de España, Chile y Reino Unidos, según ha informado la compañía especializada en la producción y distribución de conservas y especias.

El grupo catalán, que comenzó estas inversiones en el ejercicio 2016-2017 y las extenderá hasta el ejercicio 2018-2019, cerró su ejercicio 2016-2017 con una facturación cercana a los 73 millones de euros, lo que representa un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior, y el mercado internacional supone un 30% del total. Por su parte, el Ebitda superó los 11 millones de euros (+40%).

Por paquetes de inversiones, el primero se destinará a la planta de producción de conservas de marisco enlatado y congelado que el grupo tiene en Chile.

Concretamente se ampliará la superficie de fabricación en 1.200 metros cuadrados y se pondrán en marcha dos líneas altamente tecnificadas que permiten el visionado artificial del producto como refuerzo de los procesos de control de calidad y agilización de los procesos de producción.

Esta factoría, inicialmente creada para el suministro de conservas para el mercado español, ha ido derivando su distribución hacia diferentes mercados que ya absorben más del 70% de su producción, entre los que se encuentran diferentes países de Iberoamérica, España y China.

En segunda lugar, en Reino Unido se invertirá en las dos fábricas productoras de berberecho que el grupo tiene en el país, en las cuales se incorporará una nueva línea de cocción y otras mejoras a través de la tecnificación de los procesos.

Inversiones en España
Las inversiones en España se reparten entre los centros de Carnota (A Coruña), donde se ha construido una nueva línea de sardinilla, y de Vilassar de Mar (Barcelona).

Las de la planta catalana se concentran en la división de especias, que en el último ejercicio ha representado el 17% del total de la facturación del grupo, y para esta categoría, la empresa ha puesto en funcionamiento una nueva línea de envasado que triplica la producción de la sala de especias de Vilassar de Mar.

Asimismo, ha adquirido recientemente una nave, en el mismo polígono en el que actualmente se ubica la sede de la compañía, para ampliar las instalaciones de producción y distribución de especias.