Trabajadores de Grupo cuevas

infoRETAIL.- Grupo Cuevas cumple 155 años con una clara orientación hacia las personas y el territorio en el que está presente a día de hoy y que se extiende ya por todo el noroeste español. Para celebrarlo, el grupo de origen ourensano ha desplegado un completo programa de acciones encaminadas a la celebración de esta efeméride. 

“Las 759 personas que forman parte de Grupo Cuevas en la actualidad son el motor que hace posible que sigamos alcanzando nuevas metas, generando riqueza y formando parte de la vida de los territorios en los que nos desarrollamos”, afirma el director general de Grupo Cuevas, Artur Yuste.

Los incendios que este pasado verano han afectado a todo el noroeste español no han pasado desapercibidos para la compañía que ha enfocado su obsequio de 155 aniversario, a empleados del grupo, a tratar de aportar una reconstrucción de todos estos paisajes y territorios. En concreto, ha hecho entrega de casi un millar de plantas de castaño para la reconstrucción de los montes que permitan también crear un futuro alrededor de la castaña, el alma y sello identificador de Grupo Cuevas. 

Por otro lado, la celebración del 155 aniversario se orienta también al ámbito más social, con actividades de promoción y descuentos que se aplicarán en sus supermercados Plenus y Aquié, y también en su línea de venta Cuevas Cash durante el día 23 de noviembre. Yuste insiste en que “hemos diseñado un cumpleaños para compartir con los clientes de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León que nos visitan cada día, con una acción enfocada a que su cesta de la compra sea muy económica y con un gran descuento”. 

Además, y por tercer año consecutivo, Grupo Cuevas lanza en pocos días la consulta a todo el colectivo de empleados de su Cupón Solidario, una iniciativa puesta en marcha en abril de 2019 por la cual, son las propias personas que trabajan en la compañía las que deciden a quién destinar las donaciones de Grupo Cuevas. Finalmente, la empresa presenta mañana en sus redes sociales el vídeo conmemorativo de estos 155 años en el que tratan de dar respuesta a la pregunta ‘¿Quiénes somos?’ Desde un punto de vista emocional, aunque con una clara vinculación a las personas y apelando a su fruto estrella: la castaña. La poetisa Yolanda Castaño pone voz a esta reflexión en su versión en gallego y castellano.