Monoprix Maison

infoRETAIL.- La cadena francesa de supermercados Monoprix ha inaugurado en el centro comercial So Ouest de París (Francia) un nuevo punto de venta que supone su inmersión en un mercado inexplorado, hasta la fecha, por la enseña de Grupo Casino.

La tienda, de 450 metros cuadrados, es la primera que funciona bajo el rótulo de nueva creación Monoprix Maison, que reúne casi 3.000 referencias de mobiliario y artículos para la decoración del hogar a precios populares. La enseña gala dota así de entidad propia a una categoría que ostenta un 8% de sus ventas totales y que se encuentra en progresión constante. En función de su éxito, podría ser la primera de varias aperturas o bien incorporarse como un espacio diferenciado en el interior de los supermercados Monoprix.

La oferta del local se compone de casi 3.000 referencias de las que ninguna, salvo raras excepciones, permanecerá en catálogo durante más de seis meses. La cadena contempla el lanzamiento de entre diez y doce colecciones anuales exclusivas para Monoprix, que no contará con mayoristas para abastecer sus lineales salvo en los casos puntuales de marcas invitadas.

Con Monoprix Maison, la enseña gala dota de entidad propia a una categoría, la de decoración del hogar, que ostenta un 8% de sus ventas totales y cuyo crecimiento es constante

Para su desembarco en este segmento, Monoprix ha contado con la colaboración de diseñadores que han concebido un universo propio en sintonía con la estética corporativa y que se aplica tanto al surtido de básicos para el hogar como la línea de propuestas más en tendencia.

“Queremos sumergir al visitante en el corazón de una experiencia de compra única, centrada en la decoración y la restauración. No se trata de una simple tienda, sino de un verdadero lugar para vivir, donde la puesta en escena es fundamental”, ha declarado la directora Textil-Hogar-Ocio de Monoprix, Lilian Rosas, a varias revistas de decoración francesas.

Bajo esta premisa, el establecimiento se divide en diferentes estancias de ambiente cálido y chic, cada una de las cuales acoge un tipo de producto: decoración de interiores, menaje, ocio, papelería, cestería o jardín.

A la entrada de la tienda se sitúa un pequeño recibidor, compuesto por dos mesas y un podio que se renovarán cada tres semanas con el objetivo de dinamizar la imagen y fomentar la repetición de visitas).

Lugar para la restauración
Además de su oferta de artículos de decoración, la tienda cuenta también con un gastrobar diseñado en armonía con los hábitos de vida de los parisinos y donde los clientes puedan disfrutar de un tentempié durante su jornada de compras. 

Así, con la colaboración de Food Market, la enseña ha desarrollado una carta compuesta por una gran variedad de snacks dulces y salados y cerca de 40 propuestas gourmet saludables basadas en la cocina casera y elaboradas con productos frescos.