infoRETAIL.- El grupo francés Bel impulsa su producción mundial tras abrir una nueva fábrica dedicada a la elaboración de quesos Mini Babybel en Estados Unidos. En concreto, las instalaciones se encuentran en la localidad de Brookings (Dakota del Sur) y responden a la creciente demanda de sus quesos en el mercado americano, según indica la propia empresa.

Y es que Bel recuerda que las ventas de Mini Babybel en Estados Unidos se incrementaron un 24% en 2013, llegando a las 10.000 toneladas y convirtiéndose en el mayor mercado mundial de la marca.

Asimismo, otras marcas de la compañía como La Vaca Que Ríe y Boursin han estimulado su crecimiento en Estados Unidos, con una media del 11% anual, habiéndose prácticamente triplicado sus volúmenes en los últimos cinco años, según ha desvelado Frédéric Nalis, vicepresidente de la división América y director general de Marcas de Bel en Estados Unidos.

La planta, que supera los 15.000 metros cuadrados de superficie, ofrece una capacidad de producción de más de 10.000 toneladas anuales y ha supuesto una inversión de 144 millones de dólares (112,6 millones de euros). Además, combina la alta tecnología con la experiencia quesera de Francia, lugar de producción y de origen de la marca.

La apertura de este centro es un nuevo paso para la expansión de Bel en el continente americano pero también refuerza la estrategia de crecimiento internacional del grupo que, con sus principales cinco marcas (La Vaca Que Ríe, Mini Babybel, Kiri, Boursin y Leerdammer), ha conseguido aumentar el volumen de la facturación en Europa un 6% y un 7% en Francia.