infoRETAIL.- Granini, marca premium de zumos, néctares y bebidas de fruta, refuerza su apuesta por el canal horeca, hostelería, restauración y catering, este 2012. Según sus últimos datos, la compañía ha incrementado un 1,4% la facturación bruta en horeca durante 2011. Asimismo, la cuota de mercado en volumen se sitúa en el 8% en este canal, según los últimos datos Nielsen.

A pesar de que la coyuntura es “complicada en el canal”, Granini asegura que su estrategia es mantener una “firme apuesta” por horeca a través de la innovación, “un factor clave para nuestro desarrollo y crecimiento en este sector”, afirma el responsable de Trade Marketing del canal hostelería de Granini, Joao Rebelo, quien añade que “trabajamos tanto en nuevos formatos y sabores atractivos, como en potentes acciones promocionales que sean interesantes tanto para el prescriptor o barista como para el consumidor”.

Además, la compañía ha reforzado también su presencia en España con nuevos acuerdos de distribución desde primeros de año con Hijos de Rivera (Estrella Galicia), en Galicia; Intercervecera, en Canarias; y, recientemente, con Transmadisa, en Baleares. Por otro lado, la marca cuenta con acuerdos con los grupos Cremonini y Selecta, entre otros. 

Con ello, Granini puede comercializar su gama de productos en toda la geografía española y acercarse a nuevos consumidores. Actualmente, el departamento de Horeca de granini está formado por un equipo de 30 personas.

Además, la marca ha innovado tanto en sabores como en formatos. Al igual que en la división de  retail, la compañía ha lanzado recientemente en horeca los nuevos sabores bajos en calorías: Naranja Light y Piña Light elaborados con stevia, un ingrediente de origen natural 300 veces más dulce que el azúcar. En cuanto a formatos, Granini potencia una botella exclusiva en PET de 33 centilitros, una réplica de su botella con alveolos, idónea para llevar, que ha revolucionado el consumo de zumos y néctares en este canal.