infoRETAIL.- González Byass ha lanzado su primer vino de Castilla y León: Beronia Rueda. Se trata de un vino 100% Verdejo que significa la apuesta de la compañía por región vitivinícola, que añade también la compra de un viñedo y la construcción de una bodega.

Esta nueva andadura de González Byass en Castilla y León, una de las comunidades autónomas con mayor tradición vitivinícola de España, se iniciará de la mano de la marca Beronia, renombrada bodega de La Rioja, que, desde hace más 40 años, elabora vinos con personalidad premiados en todo el mundo y con presencia en 80 países.

Beronia Verdejo Rueda es el resultado de un coupage de dos elaboraciones procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía. El resultado es un vino aromático, fresco, sabroso y complejo en boca. Tiene un color brillante, amarillo-pálido con matices verdosos.

De gran intensidad aromática, posee matices de hinojo, flores blancas y hierba fresca y un rico fondo de frutas de hueso. En boca es seco, sabroso, con una entrada golosa y largo recorrido, de acidez equilibrada y cierto amargor propio de la variedad, que le confiere persistencia.