infoRETAIL.- El grupo británico Poundland ha anunciado la adquisición de su rival 99p Stores en Reino Unido por un importe de 55 millones de libras (73,5 millones de euros).

Esta operación permitirá al grupo -cuya filial Dealz opera en España con cinco activos- ampliar su dominio en el mercado de precio único, incorporando 251 establecimientos a su red comercial, así como un almacén y un centro de distribución.

La cadena 99p Stores, que opera en el mercado bajo las enseñas 99p Stores y Family Bargains, cuenta con más de dos millones de clientes y sus ventas anuales alcanzaron el año pasado los 370,4 millones de libras (495 millones de euros), con unos beneficios subyacentes de 6,1 millones de libras (8,2 millones de euros).

El consejero delegado de Poundland, Jim McCarthy, ha indicado que este acuerdo beneficiará tanto a los clientes como a los accionistas de ambas compañías. “Trabajando conjuntamente, Poundland mejorará la elección, el valor y el servicio a los clientes de 99p Stores a través de su reconocido surtido y ‘know-how’”, ha señalado el directivo.

No obstante, y dado el gran tamaño de ambos operadores, el acuerdo queda a la espera de la aprobación de las autoridades británicas de competencia (Competition & Markets Authority).