Fachada de cash&carry GMcash

infoRETAIL.- GM Food Iberica ha adquirido cuatro centros cash&carry, diez supermercados franquiciados y una red comercial de 200 clientes de distribución procedentes de Sucesores de Pedro Soriano Buforn, compañía que fue adquirida el pasado mes de septiembre por Fragadis.

Esta operación agregada entre GM Food y Fragadis, en la que todos los establecimientos comprados se encuentran en la provincia de Alicante, ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros (entre la compra y la reforma de los centros) y consolida el proyecto de expansión de GM Food Iberica en la Comunidad Valenciana.

La operación de compra incluye cuatro 'cash&carry' con la enseña Eurocash y diez franquicias Tandy en la provincia de Alicante

Los cuatro establecimientos mayoristas adquiridos por la compañía gerundense, que operaban con la enseña Eurocash, se encuentran en Alcoy, Altea, Denia y Villajoyosa, y se incorporarán a la enseña GMcash durante el primer cuatrimestre del año. Cuentan con 16 empleados, que se sumarán a la plantilla de GM Food, y totalizan una sala de ventas de 4.770 metros cuadrados.

Por su parte, los diez establecimientos franquiciados, que tenían la enseña Tandy, se reparten entre las poblaciones de Elda (donde hay tres puntos de venta), Altea, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Teulada y Villajoyosa. “Estos supermercados se incorporarán a nuestra red de franquicias, valorando si tendrán la enseña Suma o Proxim, en función del estudio de mercado que estamos realizando”, se explica desde GM Food Iberica.

Esta adquisición avala el mensaje lanzado por el consejero delegado de GM Food Iberica, Pere Laymon, quien avanzó, en una entrevista publicada recientemente en infoRETAIL, que “analizamos el mercado español para detectar las mejores oportunidades de negocio y continuar creciendo con nuevas aperturas o adquisiciones de centros”.