Tienda de 'masymas' de Alicante

infoRETAIL.- Fragadis continúa con su expansión por el tercio este del país. Tras la compra de Grupo Salinas en Aragón, ahora se ha hecho con el 100% del distribuidor alicantino Sucesores de Pedro Soriano Buforn, incluyendo su red de supermercados, autoservicios mayoristas y plantas logísticas.

Según ha informado el diario Alicante Plaza, Fragadis pasa a tomar el control de 56 supermercados bajo la enseña ‘masymas’, cuatro Eurocash y tres plataformas de distribución, ubicados en las provincias de Alicante y Valencia.

No obstante, la operación, que ya ha sido comunicada a los trabajadores de Sucesores de Pedro Soriano Buforn, está aún a la espera de recibir la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC).

La compañía con sede en La Canonja (Tarragona), que cuenta con la exclusividad de la enseña Spar en las provincias de Tarragona y Castellón, mantendrá el 100% de la plantilla, tanto del equipo directivo como del resto de empleados y prevé mantener las enseñas actuales de la empresa de la Vila Joiosa (Alicante).

La combinación de las dos empresas, ambas pertenecientes a Euromadi, generará un grupo con un volumen de negocio cercano a los 270 millones de euros -unos 90 millones procedentes de la firma alicantina-, mientras que su parque comercial ascenderá hasta los 200 supermercados. Además, la plantilla del grupo pasará a contar con unas 1.800 personas -600 de ellas de Sucesores de Pedro Soriano Buforn-.