Productos de Gallina Blanca, de GBfoods

infoRETAIL.- GBfoods ha adquirido la multinacional alimentaria belga Continental Foods, que desde 2013 era propiedad de la compañía de capital riesgo CVC Fund V. Tras el anuncio del inicio de las negociaciones, a comienzos de este mes de mayo, ahora se ha establecido el acuerdo vinculante de compraventa.

Según los términos del acuerdo, GBfoods adquirirá el 100% del grupo Continental Foods, que incluye su cartera completa de marcas culinarias locales (Liebig, Royco, D&L, Erasco y Blå Band, entre otras), así como sus cinco centros de producción que se encuentran en Puurs (Bélgica), Le Pontet y Lievin (Francia) y Lübeck y Kaltenkirchen (Alemania).

“Esta adquisición representa un gran hito estratégico en la historia de GBfoods. Juntas, GBfoods y Continental Foods crearán una plataforma de negocios significativamente más robusta y diversificada totalmente centrada en el desarrollo de sólidas marcas locales”, afirma el CEO de GBfoods, Ignasi Ricou.

Gracias a esta adquisición, surge una compañía con una facturación aproximada de 1.200 millones de euros, de los que 400 proceden de Continental Foods, compañía que, por su parte, emplea a 1.000 personas (GBfoods cuenta con 2.000 trabajadores). La transacción está sujeta a la autorización de la Autoridad de Competencia francesa.