Gazpacho y salmorejo Don Simón, de García Carrión

infoRETAIL.- García Carrión confía en el mercado del gazpacho. La compañía de alimentación concentra el 60,1% de las ventas en volumen del mercado entre enero y julio de este año, comercializando 19,2 millones de litros de gazpacho, según datos aportados por la consultora Nielsen. En el conjunto del ejercicio pasado, la propietaria de la marca Don Simón vendió 38 millones de litros de este producto, concentrando el 56,8% del total.

"García Carrión vuelve a coronarse como líder en la elaboración y venta de gazpacho en nuestro país", explican fuentes de la empresa familiar, que está presente en el 60% de los hogares españoles a través del gazpacho y salmorejo Don Simón, así como de otras marcas de distribución.

Don Simón cuenta con una planta de producción en Almería, situada muy cerca de las zonas de cultivo, con el objetivo de procesar la materia prima inmediatamente después de la recolección para no perder así ninguna de sus propiedades. "Hortalizas frescas directas del campo y aceite de oliva virgen extra, esos son los ingredientes del gazpacho, lo mejor de la dieta mediterránea en un alimento 100% natural", añaden desde García Carrión.

Por otro lado, la compañía sigue dando pasos hacia el objetivo de lograr un entorno más sostenible con el lanzamiento de un envase 100% reciclable para el gazpacho y el salmorejo Don Simón. Una solución de origen vegetal y cuyo proceso de elaboración no emite dióxido de carbono a la atmósfera.

"García Carrión reafirma su compromiso con el planeta y con el consumidor, un referente internacional de cómo una empresa familiar ha conseguido vender producto español en todo el mundo", subraya el fabricante.