Fachada de un establecimiento Claudio Express

infoRETAIL.- Gadisa ha cerrado 2022 consolidando la expansión de su línea de negocio de franquicias Claudio, bajo la que ha inaugurado un total de 19 establecimientos. De las nuevas incorporaciones, 11 han tenido lugar en diferentes puntos de Galicia; cuatro en Castilla y León -Valladolid, Arévalo (Ávila), Segovia y Palencia-; dos en Madrid -capital y Valdemorillo- y dos en Asturias -Grado y Pola de Laviana-. 

Con estos nuevos puntos de venta, la distribuidora gallega alcanza una red de 230 puntos de venta franquiciados (123 Claudio y 107 Claudio Express), es decir, 13 más que un año antes.

Las aperturas han creado más de un centenar de nuevos puestos de trabajo, haciendo de la generación de riqueza socioeconómica a través del empleo uno de los valores añadidos de este modelo, en el que trabajan más de 950 profesionales. 

Gadisa alcanza una red de 230 puntos de venta franquiciados (123 Claudio y 107 Claudio Express), 13 más que en 2021

Asimismo, el crecimiento de la cadena de franquicias ha contribuido a dinamizar áreas rurales y semiurbanas, prestado un servicio esencial para los ciudadanos de núcleos con menor densidad de población e impulsado a los proveedores locales y la comercialización de productos de proximidad, una de las señas de identidad de Gadisa.

Los establecimientos Claudio son puntos de venta de proximidad situados fundamentalmente en pequeños y medianos núcleos de población donde se oferta un surtido completo que combina marcas líderes, la marca propia IFA y productos locales, y una atención personalizada.

Por su parte, las tiendas Claudio Express responden a un formato rápido, cómodo y económico, por lo que suelen localizarse en estaciones de servicio y contar con un surtido de productos básicos de alimentación, droguería e higiene y un amplio horario de atención al público los siete días de la semana.