Vicente Soto, director general de Fripozo

infoRETAIL.- Fripozo, fabricante y comercializador de alimentos ultracongelados perteneciente a Grupo Fuertes, ha cerrado 2021 con una facturación de 123,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al año anterior. “En 2021 conseguimos un crecimiento muy notable que permitió a la compañía no sólo recuperar niveles anteriores sino haber logrado un récord de ventas”, afirma el director general de Fripozo, Vicente Soto, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL
 
Tras lograr en 2020, debido a las excepcionales circunstancias del inicio de la pandemia, un incremento del 25% de las ventas en distribución moderna, durante 2021 “superamos el alto nivel de ventas del año anterior en el canal”, prosigue el directivo, agregando que “poder consolidar ese desarrollo y crecer con nuestra marca es un dato que consideramos altamente positivo”. 
 
Por otra parte, las ventas internacionales de Fripozo registraron durante 2021 un crecimiento del 18% hasta alcanzar los 15 millones de euros, lo que representa el 12% de la facturación de la compañía. “Alcanzar nuevos países destino sumado al crecimiento obtenido en Reino Unido e Italia han sido claves para obtener este desarrollo”, explica Vicente Soto. 
 
Gracias a la nueva fábrica de Las Torres de Cotillas (Murcia), que entró en funcionamiento en el último trimestre de 2021, Fripozo encara los desafíos que se presentan en este 2022 con mayor capacidad productiva. “Somos ambiciosos en nuestros objetivos, pero en este momento tan atípico y excepcional que estamos viviendo, es fundamental mostrar flexibilidad y adaptar nuestras estrategias a la nueva situación”, concluye el director general de Fripozo. 

Puedes leer la entrevista completa a Vicente Soto en el último número impreso de infoRETAIL.