Portfolio de productos de Fripozo

infoRETAIL.- Fripozo, que el pasado año acusó las restricciones y cierres padecidos por la hostelería por el covid-19, mantuvo el 90% de la facturación lograda en 2019 (112 millones de euros), gracias a su desarrollo tanto en el canal de distribución moderna, donde creció un 25%, como en las ventas internacionales, donde registró un incremento del 200%. 

“2020 fue un año en el que todos nos hemos sentido puestos a prueba. Han desaparecido las certezas y todo lo que creíamos sólido se convirtió en cambiante y resbaladizo. En ese terreno, en el que tuvimos que reaccionar poniendo el foco en aquello que representaba oportunidades de crecimiento, Fripozo mantuvo el 90% de los ingresos del año anterior, a pesar del desplome de la restauración. Aprovechamos todo el potencial en el desarrollo de la marca y la presencia en distribución moderna tanto nacional como internacional”, explica el director de Marketing de la compañía, Adolfo Sujatovich. 

Adolfo Sujatovich: "Contemplamos un crecimiento de dos dígitos para este año tan impredecible"

Respecto al canal de distribución moderna, el directivo no oculta su satisfacción, dado que “la categoría de productos congelados ha sido la que más ha crecido dentro de la distribución moderna, con un incremento del 12,9% en valor durante 2020, mientras que Fripozo ha crecido casi el doble, con un 25% de crecimiento con su marca”. 

En cuanto a las ventas internacionales, Sujatovich subraya que “durante 2020 hemos recogido el fruto de una buena siembra de años anteriores, destacando especialmente el crecimiento del mercado inglés; hemos tenido un crecimiento exponencial, superando un desarrollo del 200%, que nos ha permitido pasar del 3% al 12% sobre las ventas totales de la empresa”. 

De cara al futuro inmediato, la compañía espera inaugurar la nueva fábrica en los próximos meses y afronta 2021 de manera ambiciosa: “Gracias a las nuevas instalaciones y los proyectos que se encuentran en pleno proceso de avance, contemplamos un crecimiento de dos dígitos para este año tan impredecible”, concluye Sujatovich.