Tienda de La Plaza de Dia, de Grupo DIA

infoRETAIL.- El nuevo dueño de Grupo DIA, Mikhail Fridman, no quiere demorar mucho más la negociación sobre la refinanciación de la deuda de la empresa con los bancos y está presionando para acelerar el proceso.

En un comunicado remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), LetterOne asegura que aún no ha llegado a un acuerdo con la banca acreedora, pero que ambas partes siguen negociando para alcanzarlo lo antes posible.

“LetterOne ha comunicado a la sociedad que no ha ejercitado su derecho a terminar el Lock-Up Agreement, pero se reserva su derecho a hacerlo en cualquier momento si considerase que no es posible alcanzar pronto un acuerdo ejecutable que asegure una estructura de capital viable a largo plazo para DIA, en términos y condiciones aceptables para LetterOne y la sociedad”, advierte la compañía de Fridman.

“LetterOne ha comunicado a la sociedad que no ha ejercitado su derecho a terminar el Lock-Up Agreement, pero se reserva su derecho a hacerlo en cualquier momento si considerase que no es posible alcanzar pronto un acuerdo"

En el comunicado, la empresa recuerda que el Lock-Up Agreement (estructura de capital viable a largo plazo para la sociedad) contemplaba que llegado el 15 de junio de 2019, la sociedad debería haber alcanzado un acuerdo con los acreedores sindicados y en su caso con nuevas entidades financiadoras en cuanto a la documentación para la modificación y refundición de los términos de la financiación sindicada existente.

En este sentido, debería haber suscrito documentación vinculante en relación con las nuevas líneas de financiación por un importe de 380 millones de euros, o de lo contrario, LetterOne estaría facultada para terminar el Lock-Up Agreement.

El grupo empresarial enfatiza que, desde el pasado 20 de mayo, la sociedad ha estado realizando sus “mejores esfuerzos” para tratar de alcanzar un acuerdo con los acreedores y con nuevas entidades financiadoras dentro del plazo mencionado.

Además, recuerda que la ejecución de la ampliación de capital por importe de 500 millones de euros de fondos propios aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 20 de marzo, así como el compromiso de aseguramiento de LetterOne en relación con dicha ampliación, serán eficaces, y por tanto estarán disponibles para la sociedad, una vez se alcance un acuerdo con los acreedores sindicados.