Frey compra Parque Mediterráneo

infoRETAIL.- Tras la reciente adquisición del centro comerciales Finestrelles en Barcelona, el grupo inmobiliario francés Frey acaba de anunciar la adquisición del parque comercial Parque Mediterráneo a unos inversores privados, por un importe de 83 millones de euros.

Situado a cinco kilómetros de Cartagena (Murcia), Parque Mediterráneo cuenta con 66.000 metros cuadrados de superficie comercial con locomotoras líderes como Carrefour, Decathlon, Leroy Merlin y MediaMarkt, que representan casi la mitad de los ingresos por alquiler. 

En este sentido, cuenta con unos ingresos anuales por arrendamiento garantizados de seis millones de euros con margen de optimización (tasa de ocupación actual del 94%).

Además, Frey destaca la posibilidad de ampliación con derechos de construcción disponibles por un total de 6.000 metros cuadrados. En la actualidad, el complejo dispone de un aparcamiento central al aire libre con 3.200 plazas.

Cuenta con 66.000 metros cuadrados y con locomotoras como Carrefour, Decathlon, Leroy Merlin y MediaMarkt, que representan casi la mitad de los ingresos por alquiler

La empresa gala ha anunciado su intención de transformar el espacio y adaptarlo a los estándares de ‘Shopping Promenade’. Así, están previstas obras de renovación para modernizar todo el recinto y ofrecer una experiencia de compra de conveniencia en un entorno sostenible.

Además, la compañía también contempla la ampliación de la oferta de F&B (incluyendo la creación de gradas), así como el rediseño de los muros del parque comercial de la mano de artistas urbanos locales e internacionales.

“Estamos muy satisfechos de poder contar con un nuevo activo español en la cartera de Frey. Parque Mediterráneo es un parque comercial con sólidos fundamentos y un potencial extremadamente fuerte para la conversión a nuestros estándares de ‘Shopping Promenade’”, destaca el presidente y consejero delegado de Frey, Antoine Frey. 

“La adquisición refuerza nuestra posición en la Península Ibérica, donde ya contamos con cuatro activos propios y un proyecto en desarrollo. Eso también marca la aceleración de nuestra estrategia de expansión para respaldar nuestra ambición de convertirnos en el líder europeo de comercio minorista sostenible”, añade.