Centro comercial Finestrelles en Barcelona

infoRETAIL.- La inmobiliaria especializada en el desarrollo y explotación de centros comerciales al aire libre Frey ha adquirido a Equilis la totalidad de las participaciones de la sociedad que posee Finestrelles, el complejo de compras urbano en el exterior más nuevo de Barcelona.

En el marco de esta operación, Equilis ha estado asesorada por Cushman & Wakefield y RPE. Los directivos de ambas compañías aseguran que la transacción “representa un punto de inflexión importante en nuestro mercado y en el sector del retail, al ser una compra por parte de capital institucional en una de las principales ciudades españolas”.

La misma demuestra el creciente interés de los inversores por los centros comerciales a medida que se confirma el regreso a niveles de 2019 en términos de afluencias y ventas. “Aunque existe cierta inquietud sobre la situación macroeconómica en Europa, la necesidad de invertir en buenos activos basados en ingresos seguros a largo plazo sigue siendo aún más relevante hoy en día”, sostienen ambas empresas.

Para las compañías implicadas, la operación representa un punto de inflexión importante en el retail por ser una compra de capital institucional en una ciudad española

La operación confirma el atractivo de este activo comercial gestionado por Cushman & Wakefield y permitirá al nuevo propietario continuar con la propuesta realizada hasta ahora en sintonía en el centro, acorde a la demanda de compras multicanal del consumidor actual.

“Nuestra labor ha sido siempre añadir valor al centro comercial Finestrelles, y por ello nos alegramos de venderlo a un inversor que posee una visión a largo plazo para este proyecto emblemático”, declara el presidente ejecutivo de Equilis Europa, Carl Mestdagh.

Espacio referencial
Inaugurado en noviembre de 2018 en Esplugues de Llobregat (Barcelona) como primer proyecto de Equilis en España, el centro comercial Finestrelles tiene una superficie total construida de 99.630 metros cuadrados y una superficie bruta alquilable (SBA) de 39.250.

Cuenta con más de un centenar de tiendas de moda y accesorios, decoración, ropa deportiva, electrónica y telefonía de los operadores más destacados, además de la primera tienda en Cataluña de Aliexpress Plaza, un gimnasio, un hipermercado Alcampo de más de 4.200 metros cuadrados y siete restaurantes.

Ostenta la certificación ‘Breeam &Excellent’ y, durante su primer año en funcionamiento, registró una afluencia superior a los seis millones de visitantes, aspectos que, para el CEO de Equilis España, Víctor Gómez, “lo posicionan como un espacio de referencia en su área de influencia”.