Instalaciones de Freixenet

infoRETAIL.- Comercial Grupo Freixenet ha iniciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para 110 empleados del departamento de ventas. Se trata de una de las compañías que integran Grupo Freixenet, que actualmente cuenta con una plantilla de 1.054 personas en España.

"La excepcional situación provocada por el Covid-19 ha obligado al grupo líder mundial de cava a aplicar esta medida como un ejercicio de responsabilidad para garantizar la totalidad del empleo a largo plazo", explican desde la compañía en un comunicado.

Comercial Grupo Freixenet ha tomado esta decisión tras la caída de la actividad comercial derivada por el actual contexto. El ERTE afectará a 110 empleados del departamento de ventas, a quienes la compañía se ha comprometido a compensar entre el 75% y el 90% de su salario.

La compañía compensará entre el 75% y el 90% del salario a los trabajadores afectados por la medida

La compañía asegura que el ERTE se propone como medida transitoria vinculada a la duración del estado de alarma y la apertura de las restricciones de confinamiento. Además, Comercial Grupo Freixenet garantiza que se recuperarán todos los puestos de trabajo una vez finalice esta medida.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, la compañía ha impulsado el teletrabajo para gran parte de su plantilla, así como otras medidas para velar por la seguridad y la salud de sus empleados, clientes y proveedores.

Al mismo tiempo, el Grupo Freixenet ha establecido medidas para seguir abasteciendo a sus clientes. En este sentido, mantiene su actividad en las líneas de producción, donde ha adoptado fuertes medidas de seguridad para asegurar el cumplimiento de los requerimientos de las autoridades.

El vicepresidente y consejero delegado de Grupo Freixenet, Pere Ferrer, ha querido manifestar "el profundo agradecimiento a todos los empleados por la lealtad, compromiso y responsabilidad que han demostrado en estos momentos y, en especial, a los empleados que siguen asistiendo a sus puestos físicos de trabajo, como es el caso de las áreas de producción y logística".

Asimismo, el directivo ha expresado "su confianza en el futuro de la compañía y de sus productos, líderes en el mercado internacional". La compañía sigue de cerca la situación para evaluar, si fuera necesario, la puesta en marcha de nuevas medidas en función de cómo evolucionen los hechos.