infoRETAIL.- Fnac avanza en su instalación en el centro urbano de Madrid con la apertura hoy de un establecimiento en el número 42 de la calle Goya, en pleno Barrio de Salamanca. Dividida en dos plantas, la nueva tienda tiene una superficie de 900 metros cuadrados y cuenta con 40 empleados.

Desde la compañía explican que el centro está principalmente especializado en informática y conectividad (con una nutrida gama de ordenadores, smartphones, wearables, periféricos y accesorios) y en libros (con aproximadamente un 50% de su espacio dedicado a esta categoría).

También están presentes artículos de fotografía, televisión, sonido, música, cine, merchandising y papelería. Además, los clientes tienen a su disposición todo el catálogo de Fnac formado por más de cuatro millones de referencias. La tienda tiene una zona diseñada por Apple para una mejor exposición de sus productos y una zona Samsung con una implantación especial de la marca.

Como novedad, Fnac Goya cuenta con una pantalla táctil de 55 pulgadas desde la que los clientes pueden hacer sus pedidos y recibirlos en dos horas en la misma tienda. Igualmente, el centro dispone de una zona de confort que albergará diversas actividades como presentaciones de libros, talleres literarios, Clubs de Lectura, eventos del Club Fnac Kids y talleres de fotografía, entre otras.

Fnac Goya está ubicada en un edificio histórico protegido construido entre 1910 y 1920. Además de la fachada, la reforma de la tienda conserva la estructura interior y detalles arquitectónicos como las molduras del techo en determinadas estancias.

Fnac Goya constituye el séptimo establecimiento de la distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar en la Comunidad de Madrid. A esta tienda ubicada en pleno centro de Madrid se unirá otra que abrirá en otoño: Fnac Plaza Río (junto a Madrid Río, frente a Matadero).